jueves, 25 de noviembre de 2010

Lindsay Lohan


Biografia

Lindsay Lohan

Lindsay Dee Lohan (Nueva York, Estados Unidos, 2 de julio de 1986) es una actriz, modelo y cantante estadounidense. Comenzó su carrera a los 3 años de edad en el modelaje infantil y haciendo comerciales para televisión, antes de hacer su debut de cine en la exitosa película de 1998, The Parent Trap de Disney, a la edad de 11. Lindsay ganó fama adicional entre 2003 y 2005, con papeles protagónicos en las películas Freaky Friday, Mean Girls y Herbie: Fully Loaded, posteriormente apareciendo en películas independientes, incluyendo, A Prairie Home Companion de Robert Altman y Bobby de Emilio Estévez, ambas de 2006, elogiando completamente sus actuaciones.

Su carrera se vio interrumpida en 2007 por conducir dos veces ebria y bajo la influencia de drogas (DUI) y por realizar constantes visitas a rehabilitación, lo que dio lugar a varias ofertas de cine perdidas. Al reanudar su carrera, fue estrella invitada en la serie de televisión, Ugly Betty en 2008, protagonizó la comedia de 2009, Labor Pains, y apareció en Machete para el 2010, principalmente. Lohan lanzó una carrera en la música pop en 2004 con su álbum debut Speak y siguió con A Little More Personal (Raw) en 2005. Ella ha atraído mucha publicidad de la prensa rosa, en particular por los excesos de su vida personal.

Lindsay Lohan nació el 2 de julio de 1986, en Nueva York, NY y creció en Merrick y Cold Spring Harbor en Long Island, Nueva York. Ella es la hija mayor de Donata "Dina" (nee Sullivan) y Michael Lohan. Lindsay tiene tres hermanos menores, todos los cuales han sido los modelos o actores: Michael Lohan Jr. (quien apareció junto a Lindsay en The Parent Trap), Aliana Lohan ("Ali Lohan"), y Dakota Lohan ("Cody"), el más joven de la familia. Su familia, mayormente su madre Dina y su hermana Ali Lohan, han aparecido en el reality show que muestra sus vidas cotidianas, Living Lohan del canal E! Lohan es de ascendencia irlandesa e italiana y fue criado como católico. Su familia materna eran "bien conocidos incondicionales irlandeses católicos", y su bisabuelo, John L. Sullivan, fue co-fundador del Partido Pro-vida en Long Island. Lohan asistió a Cold Spring Harbor High School, donde le fue bien en las ciencias y las matemáticas hasta el grado 11 cuando empezó con educación en el hogar, debido a su carrera.

Los padres de Lohan tiene una historia turbulenta. Se casaron en 1985 se separaron cuando ella tenía tres años, y se reunieron más tarde. Se separaron de nuevo en 2005 y finalizaron su divorcio en 2007. Su padre, Michael, es un ex operador de Wall Street y hombre de negocios que heredó el negocio de su padre, de pasta y ha estado en problemas con la ley en varias ocasiones; mientras que su madre, Dina, es una ex cantante y bailarina. Lindsay nunca ha mantenido una buena relación con su padre; en una entrevista de 2007 habla de su infancia:

Galeria de Fotos:











No hay comentarios:

Dale me Gusta y Comenta la Web